Guitarrista performer de Paulina Rubio, ha trabajado con grandes bandas y artistas de la industria musical internacional.

Cantante y compositora argentina, Adella Rudnitzky nació el 9 de agosto en Palermo, Buenos Aires.

 

Comenzó a tocar las guitarra a los 9 años, y para su cumpleaños número 11 pidió de regalo una guitarra eléctrica magnetizada por Slash, Richie Sambora, Queen, Deep Purple, Led Zeppelin y el Hard Rock de los 80’s

 

Al terminar la escuela, se presentó en un casting para TV junto a 10.500 personas y fué parte de

“Escalera a la Fama”, reality show emitido por Canal 13, y producido por Gustavo Yankelevich y Afo Verde (CEO de Sony BMG Latinoamérica)

 

Fué convocada por Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo, para ser una de las voces de “Soda Stereo Versiones Lounge” y por Chelo Delgado para ser la guitarrista de la última formación de La Zimbabwe Reggae Band.

 

Al poco tiempo de salir del programa, vivió una temporada en México, cantando y tocando por diferentes estados y con distintos músicos mexicanos.

 

Regresando a Buenos Aires, Adella armó su banda “Adella Project”, y en Junio del 2006 debutaba como solista, con todas canciones propias, en voz y guitarra, con sonidos de Rock, Pop, y un toque de Música Afroamericana como Soul, Blues, y Funk, tocando en los bares y auditorios más importantes de Buenos Aires.

En 2009 editó su EP “Rock&Love” de la mano de Warner Chappell en una Co-Producción con Diego Blanco (Los Pericos), y así comienza una nueva etapa recibiendo el 2010 con la llegada de su primer video clip "Creador".

 

En 2011 ganó el concurso "Bombardeo del Demo" organizado por “FM Rock & Pop”, arrasando con más de 3.000 votos sobre un total de 5.000 para tocar en el Festival "Ciudad Emergente" de Buenos Aires.

 

Fué parte del "Homenaje a Pappo" en Tecnópolis y en The Roxy Live, compartiendo escena con músicos como Alambre Gonzalez, Claudio Marciello, Miguel Botafogo y La Renga. 

     Desde entonces sigue siendo parte de “La Roca Industrial, banda formada por los más grandes guitarristas del rock argentino, surgida de dicho homenaje a Pappo.

 

      En 2012 estrenó su segundo video clip “More” y se integró como guitarrista de la mexicana y diva Pop Latina Paulina Rubio para su gira “Brava TOUR” hasta la actualidad.

 

      Adella se ha presentado en Latin Billboards Music Awards, "X Factor” (TV -Hollywood) Latin American Music Awards, Marlins Park Grand Slam Latino, Premios Tu Mundo, Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Teletón de Chile, Siruis Radio NYC, entre otros premios, radios, TV,  teatros, auditorios, y grandes estadios, en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 

Fué invitada por Los Pericos y Catupecu Machu, reconocidas bandas argentinas en sus giras por México D.F.

 

Fué parte del programa 'México Tiene Talento' televisado por TV Azteca llegando a instancias de semifinales.

 

En 2015 se integra como figura femenina y en colaboración de la banda mexicana de Glam- Rock 'Moderatto'.

 

Al 2016 es convocada para ser parte de la gira de "M&M", la gran reaparición escénica de las Boy Band" más grandes de México, Magneto y Mercurio.

 

Colaboró con la banda chilena Kudai en su emotivo encuentro en el  histórico Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

 

En 2018 es invitada a subirse al Transatlántico Tour de la mano de Aleks Syntek.

 

En el 2019 comienza el nuevo “Deseo” Tour con Paulina Rubio, por Estados Unidos.

 

En 2020 acompañó a IVAN en su regreso, el exitoso cantante español de los 80’s recordado por canciones como "Te quiero Tanto", "Fotonovela" y "Baila".

En el 2020 y en medio de la declarada Pandemia Mundial, Adella está de regreso con su nuevo single “El Respaldo de Tu Cama”, que ya podemos encontrar en todas las plataformas de música.